miércoles, 8 de diciembre de 2010

Tengo tantas cosas para decirte que aun no se por donde empezar.
Quisiera contarte que desde el día que te conocí no olvido tus ojos y tu sonrisa, quedaron grabadas en mi memoria y sin salirse de mis recuerdos pude describirlas en mis textos.
Más tarde me llene de valor y logre acercarme a ti... 
En estos momentos para mi se hace indescriptible todo lo que pasa por mi cabeza; al escuchar tu voz mi corazón se acelera y cuando tu mano choca con la mía logras que sienta un gatito ronroneando en mi estomago.
Y sí, arriesgue demasiado para llegar hasta aquí, fui yo quien decidió asumir la responsabilidad de recibir un  posible NO, como respuesta o ser una persona que no congeniara contigo.
Soy sincera y no negare que desde que te miraba de lejos causabas algunos efectos en mi que no conocía, es más reconozco que esos ojos son los únicos que me bajan la mirada y me hacen sonreír.
Bueno, son muchos sensaciones que en este momento se me han convertido en una señal de ALTO pues siento miedo de no ser correspondida (aunque como diría Fito y los Fitipaldis "Nunca pido nada a cambio eso es algo que he aprendido") o de simplemente asustarte con tanta arandela que traigo jajaja y es que cabe un espacio para risas pues bien lo se y tengo muchos defectos.
Pero vi en ti alguien de quien puedo aprender en muchos aspectos de la vida y que también me puede enseñar aquellas cosas que le hacen feliz, vi en ti alguien diferente a los demás una persona que creo entiende porque soy como soy. 

Ahora todo lo que se después de haberte contado aquello que me pasa, es que tengo varias  o mas bien muchas canciones para cantarte, pinturas y fotografías que enseñarte, fragmentos de libros que leerte y algunas películas que mas que verlas son para vivirlas; también un si, me arriesgo para decirme a mi misma. Y para ti un  inténtalo porque se que no te gusta convivir con el miedo y yo, no quiero dejar la historia en el "que pudo haber sido".
Te imagino a mi lado pero libre y sin obligaciones como la persona que conocí, que se ríe de mi y de mis bobadas y que en ocasiones complementa mis frases o le da por dejarme pensando con las suyas.

Entendí con esto que los mismos temores que tu puedes sentir, puedo sentirlos yo pero mas allá estoy segura de mi y convencida que prefiero arriesgarme mil veces a perder, que dejar de intentarlo.

Con varios miedos por derribar y una inconmensurable felicidad en el corazón 
Natalia Cardona Mejía.


lunes, 22 de noviembre de 2010

Foto: Natalia Cardona Mejía
Si lo se, y es hora de admitirlo, siempre hablo de Sueños.
Que sueño por que quiero más o por que simplemente no lo he tenido...
Por que fue en el día, con lo ojos abiertos o fue en la noche, profunda desde el inconsciente...
Por que los dibujo con mis dedos, sobre el aire o por que los escribo en aquella libreta de hojas amarillas...
Por que los canto o los tarareo en compases rítmicos...
Por que me los adhiero al cuerpo, me los trago, los archivo, los pongo en un cajón, los baño, los desarmo, los huelo, cuando están bolsas los husmeo, los cuelgo en ganchos, los dejo en mi morral, los meto en mi sombrero... Y de pronto Puff!, voy tropezando de nuevo con cada uno de ellos  hasta que al final los meto en mi bolsillo, agacho mi cabeza y sigo por el camino.

Extrañamente mi mente ha creado nuevos y hago el mismo proceso... Pero qué, al final mis bolsillos están llenos de todos ellos, que parecen mariposas y cuando los abro... Vuelan, para más tarde volver a mi.
Parece que el único que no se va de mi corazón, de mi cabeza, de la otra mitad de cama, Eres Tú

miércoles, 6 de octubre de 2010

Me quede Soñandote.




Espero te pares al frente de la playa para recibir la botella con el mensaje del naufrago...

Hoy en la mañana tuve una idea como pocas y aunque no lo niego, se me ocurren muchas, solo pocas las llevo a cabo. Entonces me pare de aquel murito donde me hallaba sentada y salí corriendo, lleve un baúl y muchas de mis cosas favoritas - si, calma ya les cuento que tenía en el baúl- Pero y si no era capaz de acercarme a decirte que todo era para ti, tenía que ser capaz, de alguna forma, tenias que verlo pues era para ti, yo lo había hecho para ti.
Destape el baúl y saque lo primero que encontré. Un crayon de color azul y a que no adivinan, con el pinte el cielo, eras muchas nubes y ¿el sol? ; bueno pues aquí vino mi segunda idea saque una pelota amarilla y la lance alto como pude y al fin se quedo enredada en las nubes y mi cielo quedo construido para ti. Era hora de ponerle emoción al piso así que el tapete verde que hace amenas mis noches, hizo de hierba para finalmente simular ser el prado de aquel parquesito. Después me quite los collares que llevaba en mi garganta adornando mi pecho, con ellos y la ayuda de un par de tablas estaban dos columpios empujados por el viento que se producía en mi cielo, en tú cielo. De ese baúl posteriormente salió ese lindo mantel rojo a cuadros blancos que me regalo mi mamá y entonces organice con mi canasta de mimbre un lindo pic-nic. 
Todos esos lindos colores interesaron a unos especiales pajaritos y ellos llegaron a entonarme, a entonarte grandiosas melodías. Todo mi mundo era para ti, yo lo había hecho,  era tú nuevo mundo, era para dos.
Te espere, aun no sé si lo suficiente.


... Claro me olvidaba yo solo estaba dentro la botella.

jueves, 12 de agosto de 2010

♥♥

El taconeo de unos pasos en el piso de madera, el tic- toc de un reloj de péndulo y sus campanadas repetitivas a una hora en punto, la insoportable rosa roja en su solitario azul, el sabor del beso de la costumbre, la mirada fija en el fondo del salón, la piel erizada por ese antiguo bolero que solo lo capta tu inconsciente, y tu mente en aquel lugar donde no eras feliz pero te sentías cómodo.
Una leve invocación que no era para tu nombre, el odio por tu piel ligeramente tibia, el invento de la mente que es solo un invento pues no esta ni ahora... ni nunca, el despojo de todo lo que te causa pena y un leve estertor que parece mas el final de  un recuerdo ficticio, que la muerte repentina con el corazón desesperado.
Aquellos ojos, si los de esa vez,  irrumpen en mi como la mirada del artista perdida en un lienzo blanco,  cuando las cosas no tienen sentido y no se puede calificar solamente, puede dejarse que ocurran.
Solo se que a pesar de todo esto que dije sigue siendo indescriptible, muchas sensaciones para un solo sentimiento, amor, únicamente amor.... Belleza en el arte de la creatividad.

lunes, 26 de julio de 2010

Viernes

Ayer pudo haber sido un Viernes como cualquier otro pero algunos sucesos que cambiaron el curso de mi vida la siguen alterando, quizá muchas veces es difícil aceptarlo pero hay interrogantes sin resolver y todo aquello que puede ser de algún modo para bien o para mal.
Como ya lo había expresado en uno de mis pasados textos no me gusta dar explicaciones, ni pedirles y logre llegar a afirmar que era lo peor que podía hacer un ser humano para justificarse pero entendí que no es solo eso y que hay algo mucho peor que suele ir tras una explicación o simplemente algo que se hace para no quedar mal, se llaman promesas y si no estoy mal la mayoría suelen quedar rotas.
Nunca pregunte ni entendí el porque que muchas veces me dieron y dije en modo de justificación mediocre que "hay dos formas de ser feliz una es ser loco y la otra es hacerse" pero, como todo tiene un pero o una excepción , por mas que uno intente hacerse es difícil con algunos hechos que marcan tu vida.
Intento no acercarme a muchas personas por temer salir herida y muchas veces cuando pienso que lo harán primero termino yo haciendo el daño, es solo un  mecanismo de defensa, sin embargo una persona en mi vida entra y sale causando estragos en mi, a su gusto. No le bastan las humillaciones y muchas veces ha hecho cosas que para muchos serian imperdonables, para aquellos que sostienen que soy una persona rencorosa tengo la prueba de que no lo soy pues la persona que mas mal me ha hecho, aun esta en mi vida y sigue marcándola a punta de "hierros calientes", ahora, para todos aquellos que se atreven a decirme macabra quisiera explicar que hay pasados que no son fáciles, que dejan huellas y que por consiguiente el presente se llena de reacciones un poco radicales.
No quisiera que fuera así y no se que es peor si ser inocente, aprovecharse de los problemas para obtener lastima o madurar por los golpes a tal punto que no parezcas una persona de la edad que posees. "No era así, tampoco escogió serlo, pudo ser la vida, el daño que me causaron o aquellos golpes psicológicos hicieron muchos aspectos de mi ser algo que muchas veces yo no quisiera, porque hasta llego aterrarme de mi misma".
Intento no justificarme se que también puede causar algún daño pero fue tan solo un mecanismo de respuesta a ella.

desde mi punto de vista solo quiero aclarar que el pasado no hace parte de este presente y que el futuro aun no llega para preocuparse por el, tal vez intentar llevar las cosas de diferente manera justifica que nuestros antecedentes pueden tener errores como todo, no juzgar a alguien a la ligera significa darle la oportunidad de que entienda que no insinuamos que su ayer no sea correcto y que no es el tiempo quien hace que la gente sea justa si no lo que quieren lograr en su presente.

sábado, 24 de julio de 2010

¡Y quisiera creer de nuevo!

¡Y quisiera creer de nuevo!.
Si para volverte a tener a mi lado y
no dejarte escapar de mis brazos, como si tan solo
fueras un vago recuerdo perdido en mi memoria,
ven aquí, quédate conmigo.
Duerme conmigo,
haz un fiesta con mi cabello suelto,
beso mis mejillas,
toma mi mano,
acaricia mi piel y lo mas importante
no te vallas, quédate siempre a mi lado
para disfrutar conmigo de mis sueños y hacer realidad
lo que ambos deseamos.

jueves, 3 de junio de 2010

Creí que engañábamos a los demás,
que cuando el mundo era solo de los dos
no importaba el resto así afuera de esa habitación 
hubieran dos personas esperando por cada uno de nosotros.
No supe que nos engañábamos a nosotros mismos y
que si no nos hubiéramos profesado amor eterno
ahora no estaríamos locamente enamorados uno del otro.
Ahora que muero por tenerte a mi lado,
solo quiero poder tenerte a escondidas para poder ser tu dueña
y quisiera gritarle al mundo que ya no somos infieles con los terceros
si no que nos hemos sido infieles a nosotros mismos.
Te amo tanto que aveces le busco una explicación 
a aquello que nos ha pasado y donde esta el valor para 
entender que si no estamos juntos no somos felices.
De nuevo me puedes quitar la ropa lentamente,
me puedes amar una y otra vez, pero 
qué día admitiremos ambos que si es cierto
 y qué no jugamos el uno con el otro.

viernes, 28 de mayo de 2010

Ensayo.


“Fácilmente aceptamos la realidad, acaso porque intuimos que nada es real.”
Jorge Luis Borges[1]

Caminar en círculos puede ser la respuesta, la pregunta ¿Qué es ficción y qué es realidad?, aún no queda clara porque todo puede ser ficción o todo realidad, hacer catarsis no es fácil y hay muchas cosas que se piensan son reales para nosotros, pero para el resto siguen siendo solo una creación de las otras mentes, es decir, se sabe que no es muy claro pero es así porque para mí no lo es.
A veces vagamente se logra diferenciar entre estos dos enigmas, pero se vuelve a llegar al mismo punto; porque donde está el límite entre realidad y ficción, acaso cuando todo es un sueño se vive en blanco y negro o en violeta y verde, en verdad solo es producto de la imaginación y quien dice que no puede ser cierto, si a alguien le ha pasado o también se lo puede haber imaginado.
Coincidencialmente se conversa con alguien y su vida no es más que un tejido de hechos ficcionarios, pero vive en la realidad que le brindan estos hechos y es feliz, solo el día que se le derrumbe ese palacio mal construido, su vida quedara hecha de escombros y será real. Su mente simplemente valora como real lo que se desea darle de realidad desde los diferentes puntos de vista, pero nunca se entenderá que algo no es real hasta que no lo compruebe aquello que indica las cosas correctas, cada quien valora como real lo que en su interior concibe como real, pero no es real aquello que se vivencia en sueños así quiera trasladarse a la realidad. El existencialismo es uno de los puntos a los que lleva intentar resolver algo como esto, pero la única solución que se posee es de criterio personal.
“No recuerdo si patinamos en el hielo ni cómo regresamos a casa. Todo lo que mi memoria atesora de aquel día es la nieve, la amabilidad de un extraño y el cariño de mi hermano mayor, Lenny”[2]
No cabe duda que el mayor recuerdo de ella sea algo que no sabe si es real o no, solo que el amor con el que se guarda hace que sea muy fuerte aquel recuerdo, cuando se vivencia algo es real, pero cuando queda en tu memoria inmortalizado esta como solo un sueño o algo pasado. Es netamente subjetivo el hecho y eso se convierte en experiencias vividas o que creemos que vivimos pero solo lo soñamos.
 Recorrer un mismo camino para llegar a un mismo punto, o para realizar lo mismo a diario es lo que le sucede a Harold Crick en la película de Mark Foster, Mas Extraño que la Ficción, donde una escritora narra su vida de manera que el escucha lo que pasa con su vida, una vida aburrida o monótona que ella es quien hace que cambie para que descubra sus pasiones y las emociones a las que conlleva vivir sin estar pendiente de un reloj y aunque el debe morir para que el libro sea la cumbre de su carrera como escritora, él le demuestra que merece seguir viviendo porque su vida es real y apenas comenzaba a disfrutarla, es decir, Hasta qué punto puede llegar el director para convencernos que podemos ser títeres o marionetas del pensamiento de alguien y en donde se ve la línea de la ficción con la realidad, la cual no es muy clara.

Es preciso soñar, pero con la condición de creer en nuestros sueños. De examinar con atención la vida real, de confrontar nuestra observación con nuestros sueños, y de realizar escrupulosamente nuestra fantasía.[3]


En determinadas ocasiones por frases como esta es que se intenta diferenciar lo que se tiene en la cabeza como real o imaginario para darle estructura a lo verdadero, para soñar y cumplir los deseos, para saber que hace falta para llegar a las metas, y luchar por lo que sea necesario para obtener los objetivos.
No se escribe para llegar a un final, no se vive para morir si ese no es el objetivo, no se siempre se encuentra la confrontación de los hechos, no valora lo real como debe ser porque siempre se quiere mejor, no se coartan los sueños porque son los que llevan a la felicidad, no se vive de amor pero si para amar, no se vive del aire pero si lo necesitamos para vivir, no se percibe lo que es necesario si no lo que interesa, así que para que afanarse a darle una solución a lo que se cree un problema si los conceptos pueden estar en desacuerdo con la práctica.  

[1] Fuente: "El inmortal", de "El Aleph"
Nieve(pág. 289- 291)Juliana C. Nash
                                    Nueva York, Nueva York.
[3] Vladímir Lenin (Simbirsk, Rusia, 22 de abril de 1870 - Gorki, 21 de enero de 1924) fue el seudónimo de Vladimir Ilich Ulianov, dirigente revolucionario ruso y líder bolchevique. Fue el primer presidente del Gobierno soviético.

Casualidades.(ensayo)

¿Realidad o ficción? Sigue siendo la pregunta que para explicarse ¿Por qué se da una casualidad?, si y es que no son en vano los nervios que se sienten cuando casualmente pasa lo que quieres sin que tu fuerces al destino para que pase, es increíble pensar que puede ser el lugar  y el momento ¿adecuado? O ¿equivocado? Para concurrir con aquello que te llevo a otro mundo por solo unos instantes y que no es posible que a ti solo por suerte te hubiera tocado vivir.  Aquí es cuando decimos sin lugar a dudas “trágame tierra” o “esto solo me pasa a mí y al chapulín colorado”.
Dígame Quién no ha sentido que una casualidad puede ser incomoda, de mal gusto, por lo contrario lo más maravilloso de la tierra o simplemente pensó que en un momento dado usted era el que lo había provocado y que todos los que se encontraban a su alrededor lo habían notado como algo que se había dejado pactado un tiempo antes, cuando lo que había sucedido era solo una casualidad y eso que usted pensó, era notado por el resto solo se habían dado cuenta realmente quienes sabían de lo que podía suceder cuando pasara eso en su vida y el resto de personas aun seguían como si nada.
Le estoy dando mucha trascendencia a ese tipo de casualidades que son importantes en nuestras vidas y que por ejemplo como me paso a mi me hicieron dejar de amarlas pero no olvidemos que hay casualidades que sencillamente ante nuestros ojos pasan desapercibidas aunque siguen siendo casualidad.
Curiosamente dos de mis escritores favoritos han dicho algo sobre las casualidades que me ha puesto a pensar, Carlos Ruiz Zafón dice en La Sombra del Viento que “las casualidades son las cicatrices del destino” y puede tener razón, sería el final de un ciclo teniendo en cuenta que no siempre que hablo de final es algo definitivo y pueden empezar cosas nuevas a partir de ese “accidente” también Julio Cortázar en su obra literaria Rayuela hace esta alusión hablando de sus encuentro con La Maga “sabíamos que andamos sin buscarnos pero sabíamos que andábamos para encontrarnos” y aunque no hace explicita la casualidad, es mi manera de interpretarlo porque no hay otra razón que haga encontrarse a dos personas sin planearlo pues como él mismo lo dice “aquellas personas que se ponen citas son las que necesitan papel rayado para escribirse y aprietan el tubo del dentífrico por debajo”. Estoy de acuerdo que cada quien puede darle una interpretación diferente a las cosas pero cuando uno cree en las casualidades puede llegar a tomárselas muy seriamente.
Casualidad en el diccionario aparece relacionada con azares y destinos, posiblemente quien cree en el destino cree en la casualidad pero y si no creen en el destino ¿seguiría siendo casualidad?, David Lodge plantea que cuando se hace de la casualidad un recurso literario permite creas relaciones intrigantes e instructivas entre personas que normalmente nunca se hubieran conocido y que las malas acciones siempre terminan por saberse, en el fragmento de los embajadores de Henry James donde el climax es una casualidad y el asombro le sucede tanto a los culpables como a los inocentes Lodge afirma que la posibilidad de que esto sucediera era de una en un millón y cuando se abusa de la casualidad pierde credibilidad el relato  pero aquello que no tiene en cuenta los analistas es que a muchos podría parecerles cierto porque en su vida les ha pasado quizá no hay que irse muy lejos de la realidad para entender que de las casualidades no se abusa pues como ya he dicho es algo del azar, no se plana y no se tiene alguna explicación de lo sucedido, mejor aún puede que si la tenga pero para que dañar el momento argumentando que como son dos personas muy parecidas decidieron ir al mismo lugar o porque el lugar es muy bueno entonces lo frecuentan. Pues yo diría que si fuese así cualquier encuentro el algún lugar de moda con alguien sin mayor importancia podría dejar de llamarse casualidad pues esta tendría que ser un suceso que impactara ambos sujetos.
 “tan extraño como la ficción, como la farsa” el lector acepta una casualidad por diversión y entiendo que sería de pronto un asunto netamente sexual como la trama de la película 9 &1/2 weeks, pero que un momento dado solo de coincidir para volverse una rutina.
Para concluir hay que tener claro que una casualidad es percibida como tal desde el momento que sucede, que puede ser un encuentro deseado o no y que no importa donde suceda, es necesario creer en ellas y que desde que se crea nunca será abusada por el escritor porque uno es consciente que puede suceder o hasta ya le ha sucedido así sigamos dando vueltas en preguntarnos si son realidad o ficción y que casualidad no es ir buscar que suceda, solo dejar que el destino permita llamar casual lo que él ha cruzado es decir aquello que para Ruiz Zafón seria una cicatriz en este. 

Como Debieran ser las Cosas...

Cada día que me levanto en la mañana pienso como sera lo que voy a vivir y  no es por adelantarme al futuro. 
Ayer discutía con uno de mis mejores amigos y llegamos a concluir que una pregunta podría ser lo mas pesado en la vida de una persona y que lo mas absurdo son las explicaciones, no es bueno recibirlas para sentirme usado, no es bueno darlas pues se hace la culpa manifiesta y no es bueno preguntar para recibir una explicación a cambio.
He vivido días raros y el de hoy, jamas pensé tener tantas sensaciones diferentes a un solo día así esta hubiese sido la semana de los sucesos extraños.
Por costumbre decir adiós no es fácil pero la monotonía nos corroía, ya no era amor era un encierro, si no se hubiese ido, hoy no sabría que ¡Jamas fue amor!. 
Dos amigos, como pocos, conmigo ayudándome a quitarme la suciedad de sentirse usada que tenia en mi cabeza, 
personas que se pusieron en mi lugar y me dijeron que necesitaba abrir los ojos pues nunca me había convenido.
Un pequeño corte de cabello, un nuevo look, un nuevo YO, Mas seguridad, menos temor. 
Ahora comprendo que es ver llorar alguien que pareciera no derrumbarse nunca, ahora entiendo que es sentirse halagado por alguien que sabe de aquello que habla, ahora se que es unir lazos fuertes en tan poco tiempo y quizá la muerte que paso alegre por mi lado, le quito las ilusiones a alguien mas. 
 Y puedo estar segura que hay muchos destinos escritos pero el mio lo escribo yo, 
aunque me pierda en un cruce de palabras, aunque me anoten mal la dirección, como dice "Fito" Cabrales.  

miércoles, 28 de abril de 2010

Explicaciones....

De estas solemos dar muchas, si aún cuando no se nos ha pedido ninguna. También de esas mismas nos damos a nosotros mismos, es increíble, parece que nos mentimos y lo peor terminamos por creerlo. Muchas personas cuando hacen reclamos también quieren una de esas y la piden para terminar por no creerla.
Dice lo que se llama sabiduría popular que cuando uno da una de aquellas y no la han pedido es porque se declara culpable. 
Tengo muchas dudas acerca de cosas que no comprendo aun. Y aveces dar una de esas cuesta tanto, es como un pequeña circunferencia de cristal que se posa en tu garganta y no permite que el grito que deseas emitir salga y justo después se dispara ese embolo que aprisionaba lo que reprimías para hacer de ese momento como si estuvieras en una plaza vacía y lo único que hiciera eco fuese ese sonido de aire comprimido mas el estertor de aquello que deseabas expresar. Uno no deja de soñar por mas que sueñe desde el infierno, al menos eso creo yo, pues bajar mas es imposible lo único que queda es subir.

Cuando no me miento a mi misma y quiero darme una, no logro dármela, si es divertido para ustedes que lo leen pero no comprendo que es lo quiero de mi o hacer conmigo en esos momentos...  


¡¡Te Invito Por Un Minuto A Escudriñar En Lo Crees Es Tu Realidad, Después Te Reto A Que Me Digas Si Eres Feliz, Si Eres Lo Suficientemente Valiente No Tienes La Necesidad De Lo Primero.... Sabes Que Tienes La Felicidad A Tu Lado!!

Complicidad (un cuento)

Anne Tiersen una joven de 27 años, ciudadana neoyorkina por nacimiento y francesa por parte de su padre. Anne desde hace unos años ha tenido problemas con la justicia pues la catalogan como “la astuta”. Es una de las modelos más sensuales del mundo pero detrás de las pasarelas es quizás la mente más audaz para hacer los robos.
Actualmente vive en Alemania y es de los pocos países en donde aún no saben nada de su vida, pues hasta ahora la justicia no la ha cogido haciendo nada sospechoso. Ella no ha estado en la cárcel, porque nadie tiene pruebas de sus delitos, es sólo una sospechosa; en Italia hace poco ganó el premio que toda modelo añora y desde eso no está en las pasarelas ni en el hurto. Ha robado joyas, dinero y uno que otro corazón.
Hay alguien que desde que Anne empezó con sus crímenes va tras su huella, a cada lugar donde viaja, ahí está él, el detective Aron Caffrey, quien ha estado a punto de cogerla pero nunca hay pruebas contundentes. Él dice que no descansara hasta llevarla a un juicio a los Estados Unidos de América.
Últimamente hemos presenciado algunas llamadas telefónicas de Anne, pues sale de su apartamento y siempre busca un teléfono diferente del cual hacer llamadas internacionales; sabemos que más tarde recogerá a alguien en el aeropuerto pero todavía no sabemos a quién. Mientras tanto ella ha salido hermosa como siempre y ha comprado unos mapas de la ciudad. Los lleva en un tubo de los que utilizan los ingenieros para cargar planos y su hermosura hace que parezca una estudiante más de la escuela de Múnich que camina por la ciudad. Han pasado unas largas horas de estar en el aeropuerto y recibe a un hombre reconocido en el mundo como un gran ingeniero civil, Neal Trump. Llegó en el vuelo 5579 desde Nueva York y no es la primera vez que se les ve juntos, y tampoco la primera vez que Trump visita Múnich.
Por supuesto Aron no la ha perdido de vista y aún la sigue. Anne y Neal se dirigen a un bar de cerveza en un lugar distante. Los minutos de aquel momento parecían moverse cansados y adormilados por la leve briza que parecía amortajar los carros parqueados cerca del bar. Era una casa antigua, de vigas de madera, un zaguán decorado con una luz violeta que le daba un aire lejano a burdel, amoblado con poltronas del siglo pasado y un piso de madera primorosamente pulido. Inmediatamente al llegar, ella saca los planos y más hojas; las pone sobre la mesa y le dice a Neal:
-Esta es la calle principal, desde mi casa cavaríamos  un callejón en forma de ‘L’  para poder acceder a ella; no es muy lejos y si tenemos algún problema he conseguido uniformes de trabajadores de la empresa que revisa los alcantarillados y tengo carnés (sonríe y los mueve, mostrándoselos de forma picara) ¡perforaremos en las noches!
Neal le responde:
-He calculado según lo que dices que tardaremos un mes y medio en hacerlo, llegaremos será el 27 de setiembre es un viernes entraremos en la noche y podremos quedarnos allí sábado, domingo y salir el lunes en la noche.
Anne asiente con su cabeza y le da un beso en la boca a Neal. Guarda sus papeles y sigue como si nada pasara.
En el transcurso de ese mes y medio, el transcurrió muy corto para ellos que lo esperaban con ansias, Neal desapareció, mientras Anne trabajaba para los archivos del Key Bank, el banco más prestigioso de Múnich y donde la mayoría de empresas más prestantes de Alemania guardan su dinero y donde probablemente gira en torno a éste la economía de la ciudad y gran parte del país. Anne posee una gran base de datos de las empresas y de los depositantes que tienen el dinero allí. Ella ha organizado por petición de su jefe un coctel donde estarán las personas más influyentes de la sociedad alemana y los accionistas y dirigentes de Key Bank; el coctel se realizara el jueves 26 de septiembre en las horas de la noche.
El coctel: Anne es una gran anfitriona y reservó un lugar en el centro de la ciudad con una arquitectura moderna, un salón de baile, piscina, un gran bar y tiene consigo veinte ayudantes para hacer de la noche el mejor festín; en el transcurso de la noche han llegado los invitados, dentro de ellos tres muy especiales. Su nuevo novio que presentara en sociedad, un hombre rubio de ojos verdes americano, Neal Trump. Otro de sus invitados es el detective Caffrey que nunca la deja en paz y el último de los invitados y por petición de su jefe es el fiscal Callen que viene exclusivamente al coctel desde los Estados Unidos.
Finalmente a las 3:00 am el coctel se acaba y el gerente del banco felicita a Anne por su magnífico trabajo en la noche, “Ha sido un éxito” le dice éste.
Ella es la última en salir del sitio y sale con su novio Neal. Estos en lugar de dirigirse a casa van a un bar, cambian sus ropas y se meten por una alcantarilla de la calle Signorelli y salen dos horas más tarde de los interiores de la ciudad.
Anne esa mañana va a trabajar sin problema alguno y en su oficina le espera un ramo de flores por la maravillosa organización del evento, enviadas por el fiscal Albert Callen.
Ya es hora de cerrar el banco, durante las horas en las que el sol dio un paseo por el cielo no ocurrió nada perturbador. Nadie sabía qué ocurriría.
En la noche Anne y Neal sacan de su casa maquinaria por la puerta trasera y ésta se lleva a una empresa de construcción. El plan se ha cumplido a cabalidad. Han perforado las calles de la ciudad hasta llegar a Key Bank y ellos han entrado al lugar,  por la bóveda para robar a los más grandes monopolios alemanes, la mujer tiene la base de datos en sus manos y casualmente ha comprado comida, vino y un aerosol para los 3 días que van a estar en el lugar.
 El lunes en la noche no se sabe nada del paradero de Anne Tiersen; y Neal Trump está regresando a New York en el último vuelo de la noche.
Al día siguiente cuando llegan al banco, la bóveda está abierta y al parecer hay restos de comida, vino y  sólo hay un poco dinero en algunas cuentas. Anne no llega a la oficina, mandó una excusa médica donde dice que en su fin de semana le dio una enfermedad viral y debia faltar. Por la conmoción que ha causado el robo nadie sospecha nada de ella, sólo el detective Aron quien llega a investigar el caso.
 En una de las paredes de la bodega el ladrón ha dejado un recado:
“Me han parecido los 3 días más cortos de mi vida…
Sin armas, sangre, ni violencia,
un insulto para la seguridad”

En los Estados Unidos el fiscal Albert Callen le llega una carta sin remitente donde dice dónde está Anne Tiersen. Él le informa al detective Aron, quien llega tras la pista de Anne y la encuentra, la captura y la extradita a los Estados Unidos; allí  Anne se declara culpable. (Ella es extraditada a petición de los Estados Unidos para ser juzgada por varias penas, incluido el caso Múnich, Key Bank).
Antes de la audiencia, Anne Tiersen pide 24 horas, un abogado y que su audiencia sea realizada en el salón 814 del salón de justicia en Manhattan. Para que la audiencia sea satisfactoria a ella se le concede lo pedido.
Anne realiza una llamada en privado tan solo unos cortos segundos, llega su abogado y la llevan (como pidió) al salón 814 donde será condenada a prisión por el fiscal Albert Callen; y quien presentara las pruebas contundentes será el detective Aron Caffrey. A ambos les extraña que Neal Trump estando en Nueva York no asista a la audiencia.
Anne es llamada al estrado por el fiscal y ella empieza a contarle todas sus historias; eso y su belleza lo tienen embelesado. En un momento de la historia narrada por ella el fiscal voltea en su silla y le da la espalda por unos segundos y ésta aprovechando esto sigue hablando y logra tirarse por una pequeña ventana del lugar. Cae  encima de un auto, frente al auto está Neal Trump esperándola en una motocicleta para huir.
Anne huyó y no pudieron detenerla. Después no se supo cómo al dueño del auto que daño al tirarse por la ventana, recibió un monto de dinero que alcanzaba para un nuevo vehículo. Sólo se sabe que el dinero robado se le dio a unas familias pobres del lugar quienes construyeron viviendas y sitios habitables; de ella y Neal nada se supo, ahora al caso le faltan 3 meses para darse por cerrado.

jueves, 22 de abril de 2010

En las tablas del escenario una historia desarrollada en las bancas del teatro.



Cuando por diferentes motivos una etapa de la vida culmina parece que la misma se encargara de darnos un momento para volver a organizarlo todo de nuevo, cuando queremos que todo vuelva a ser como antes nunca se dan las cosas iguales pero el cambio hace que reflexionemos sobre aquello que hemos dejado atrás, que nos ha costado hacer y que en otro momento lo olvidaríamos con facilidad. En ocasiones los momentos son efímeros y suelen desilusionar con facilidad, a pesar de lo joven que soy y creo que es una de las consecuencias de que en muchos lugares me sienta desorientada; al salir del colegio perdí mucho de el y pues en verdad era que ya quedaba mucho, aun solo tengo conmigo dos amigas maravillosas que por los cambios de las etapas no podemos pasar mucho tiempo juntas aun así siguen pendientes de mi vida. No me quejo de haber perdido muchas cosas pues me he dado cuenta que no eran necesarias, no me quejo de perder "amigos" pues me di cuanta que en realidad no lo eran y de igual forma me doy el lujo de decir que tengo los mejores del mundo pues  los adoro y ellos retribuyen lo que siento haciendo un poco mas feliz cada día, si lo se, aunque me queje que vivo un poco sola es mas por lo mimada que soy.
Ya se que quieren saber que vi en las tablas de ese escenario y eso es lo que narrare a continuación, lo anterior es para que los espectadores de este teatro se dieran cuenta del contexto en que me he ubicado para actuar unos acontecimientos llenos de gracia, bromas, verdades y uno que otro sarcasmo pero ante todo unas experiencias maravillosas.
"Esta noche en el escenario se presentan dos desconocidas... "como dos extraños, para vivir mi primera vez, siento nervios, mamá ayúdame", frases conocidas para la espectadora de blusa café, manos delicadas y unos ojos con lentes, ella sin duda alguna honraba mi presencia en el lugar, nunca llegue a pensar que pudiera tener tanto en común con la que ahora puedo llamar orgullosamente mi amiga.
Uno de los personajes de la obra llevaba el nombre de uno de mis amigos que casualmente encontré esa noche en las bancas y varias cosas que me llevaron a pensar en el resto de consecuencias que habían generado en mi vida dos personas maravillosas y de lo que una de esas personas a través de otras  llegaba a ser importante por el circulo social que nos rodeaba y que conocía gracias a él"
Solo me queda dar gracias por la exposición de aquello que me apasiona pues mi compañera ha escogido un tema donde la nariz me sienta como a ninguna(perdonen lo ególatra) y a unas cuantas personas mas por estar en mi mente y salirse de ella. 
*(la foto es tomada por mi, pero es una imitación de alguien que me hace razonar)

lunes, 12 de abril de 2010

Lindos Atardeceres.

Inconmensurable felicidad la que sentí al ver mi alma reflejada en la tuya,
puede ser que en la película sean dos espíritus unidos, para hacer el bien.
Que grato ha sido tenerte cerca y poder lograr entender que percibes aquello que yo digo,
en calidad de individuo resalto que al ser un elemento,
los nuestros encajan perfecto,
es como si fuéramos solo uno en dos.
Quisiera encontrar el adjetivo necesario,
pero en verdad es indescriptible.
Todas aquellas tardes de compañía son en mi vida
momentos fugaces que no alcanzan para todo lo que 
quisiera decirte.
En ocasiones desearía seguir siendo esa personita 
tan inocente y sin heridas que dejara a un lado el 
miedo para dedicarse a ser feliz.
Cuando pensé que estaría de nuevo en soledad,
como acostumbraba hacerlo, llegaste y generaste en mi 
una necesidad, una adicción.
Trascender de la tierra a las nubes y de las nubes a la luna,
es solo algo que tu generas.
Si supieras tantas cosas que se me pasan por la mente,
las cosquillas que siento cuando tu me besas,
las maneras de percibir el mundo,
las ideas de todo aquello que construimos y
el temor que tengo de perderte...
Podrías sentarte una tarde de lindo atardecer
a construir un significado para lo que siento....

domingo, 11 de abril de 2010

Conversaciones.

Hay momentos en lo que quisiera vivir sin la necesidad de pensarlos tanto.
A causa de un pasado tormentoso y lleno de tropiezos a veces decidimos perdernos de aquello que pudo ser muy bueno para nuestras vidas.  
¿Por qué no?...
* Arriesgar un mundo seguro para vivir por otro un solo día.
*Vivir para aprender y no para negarse las oportunidades.
* Dejar a un lado el dolor que lo demás han causado y vivir con alguien que podría darte mucha alegría.
¡Por Ti!
Siempre están presentes los recuerdos,
me haces falta y eres algo tan mágico que solo 
teniéndote a mi lado  me siento segura.
No te vallas te lo suplico, simplemente eres estelar.
atte: Cosmic Girl

Consecuencias.

Me mostraste lo que yo quise ver en ti,
me cegó y la ceguera consumió todo lo que había,
deje de pensarte, luego olvide todo.
Ahora que en verdad se que pasa,
no tengo una imagen clara de ti,
pero sigo recordando a esa persona
que era real y en un momento fue tangible para mi.
ahora no conozco nada de aquello
que creí tener en mis manos en algun momento.
Ahora te desconozco y no se quien eres,
y me duele que ignores todo aquello que yo fui 
para ti, pues las condiciones eran claras 
y no había mas por que sufrir. 
Es absurdo ver como corre agua entre las manos, 
sin entender que a parte de todo el cántaro 
era el que estaba quebrado.
Que ilógica me siento ahora 
que quisiera compartirte tantas cosas
que me suceden, pero entiendo que mi felicidad
no seria la tuya. 

sábado, 10 de abril de 2010

Concurrencias.



El día en que deje de amar las casualidades fue el día que más quería verte y encontrarte, aun así sentí que invadía un espacio que no era mío y que me entrometía en un mundo al cual no pertenecía. En ese momento realice un paralelo que me llevo a deducir que ahora en mi vida hay dos mundos, uno que comparto contigo y es solo de los dos, un mundo en el que nadie puede irrumpir ni dañar la felicidad y solo nosotros somos los responsables de lo que sucede, así que las únicas consecuencias de lo que allí pase es de los dos ¡aquí no existen los terceros!; también tengo otro mundo que tu lo conoces porque cuando entramos a la burbuja sabes que me ocurre en el, pero a diferencia del mundo anterior en este tu solo eres un sueño alcanzable cuando cambio de dimensión, por eso cuando el destino nos pone a encontrarnos en este mundo no es tan cómodo como cuando amaba las concurrencias.
Siempre me acordara de ti el “estamos muy cortazarianos” , pues si como dice este (que es uno de mis escritores favoritos) comprobé que “andábamos sin buscarnos pero sabíamos que andábamos para encontrarnos”; esta fue la segunda vez que te vi de este modo, pero ahora fuiste tú el que sintió el paralelo de los mundos, cuando no podían mas las ganas de verte así fuera un rato, cuando hace pocos minutos había retomado en público una de nuestras magnificas conversaciones para dilucidar en la discusión argumentativa que estaba en el lugar, entras tu como si la vida solo quisiera vernos juntos y mi única reacción es tapar mi boca desesperada por pararme y abrazarte… ¡lo que para nosotros fue una casualidad los demás pensaron que era un acuerdo entre los dos, sin entender lo que estaba sucediendo  y que solo en ese momento se me ocurrió pensar que los demás notaban aquello que solo los que sabíamos que era, habíamos logrado percibir con gran asombro!