Ayer pudo haber sido un Viernes como cualquier otro pero algunos sucesos que cambiaron el curso de mi vida la siguen alterando, quizá muchas veces es difícil aceptarlo pero hay interrogantes sin resolver y todo aquello que puede ser de algún modo para bien o para mal.
Como ya lo había expresado en uno de mis pasados textos no me gusta dar explicaciones, ni pedirles y logre llegar a afirmar que era lo peor que podía hacer un ser humano para justificarse pero entendí que no es solo eso y que hay algo mucho peor que suele ir tras una explicación o simplemente algo que se hace para no quedar mal, se llaman promesas y si no estoy mal la mayoría suelen quedar rotas.
Nunca pregunte ni entendí el porque que muchas veces me dieron y dije en modo de justificación mediocre que "hay dos formas de ser feliz una es ser loco y la otra es hacerse" pero, como todo tiene un pero o una excepción , por mas que uno intente hacerse es difícil con algunos hechos que marcan tu vida.
Intento no acercarme a muchas personas por temer salir herida y muchas veces cuando pienso que lo harán primero termino yo haciendo el daño, es solo un mecanismo de defensa, sin embargo una persona en mi vida entra y sale causando estragos en mi, a su gusto. No le bastan las humillaciones y muchas veces ha hecho cosas que para muchos serian imperdonables, para aquellos que sostienen que soy una persona rencorosa tengo la prueba de que no lo soy pues la persona que mas mal me ha hecho, aun esta en mi vida y sigue marcándola a punta de "hierros calientes", ahora, para todos aquellos que se atreven a decirme macabra quisiera explicar que hay pasados que no son fáciles, que dejan huellas y que por consiguiente el presente se llena de reacciones un poco radicales.
No quisiera que fuera así y no se que es peor si ser inocente, aprovecharse de los problemas para obtener lastima o madurar por los golpes a tal punto que no parezcas una persona de la edad que posees. "No era así, tampoco escogió serlo, pudo ser la vida, el daño que me causaron o aquellos golpes psicológicos hicieron muchos aspectos de mi ser algo que muchas veces yo no quisiera, porque hasta llego aterrarme de mi misma".
Intento no justificarme se que también puede causar algún daño pero fue tan solo un mecanismo de respuesta a ella.
desde mi punto de vista solo quiero aclarar que el pasado no hace parte de este presente y que el futuro aun no llega para preocuparse por el, tal vez intentar llevar las cosas de diferente manera justifica que nuestros antecedentes pueden tener errores como todo, no juzgar a alguien a la ligera significa darle la oportunidad de que entienda que no insinuamos que su ayer no sea correcto y que no es el tiempo quien hace que la gente sea justa si no lo que quieren lograr en su presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario