domingo, 28 de febrero de 2010

Media Hora En La Buseta

Recuerdame a la hora de salir llevar conmigo
una rola de Fito Paez, Andres Calamaro o Gustavo Cerati con soda Stereo.
Llevar A Allende con Eva Luna y sus cuentos; tener en mi mochila de viajero siempre un consejo de Nietzsche; volar al lado de Beethoven, con su novena sinfonia y dormir con un caballero maravilloso inventado de cuentos magicos.
Para este momento mis amigos están presentes todos de diferentes maneras!!

sábado, 6 de febrero de 2010

RoXaNa!!


I


Caminaba de regreso a casa -como de costumbre- pero esta vez con algo diferente, cada que chocaba con una persona examinaba en sus ojos, sus culpas y pecados; solo bajaba mi mirada cuando sentía que ellos - si a quienes yo examinaba- ya habían visto todas y cada una de las cosas repugnantes que guardaba en mi interior.
escudriñando cada una de esas miradas, comprendí que era yo quien me veía culpable pues los ojos que me rodeaban me lo hacían sentir en cada parte de mi cuerpo.
Aun recuerdo que solo conserve una de esas miradas para mi - sabes aun la tengo como propia, después de todo "hay cosas que marcan tu vida"; Esos ojos para mi fueron sencillamente eso- un recuerdo por mas vago que parezca, unos ojos tan limpios y puros, castos y sin corromperse por la maldad ajena.
Me enamore de ellos o ¿quizá de el?- lo que me pone a dudar es que no cruzamos palabra alguna- que sintió y vio en mi lo mismo de lo que yo me había enamorado(me lo dijo su aroma)...
Una extraña coincidencia, donde comencé una búsqueda; Llena de suerte volví a encontrarla y esta vez se vio involucrado nuestro tacto; Nos sentimos el uno al otro, cruzamos de nuevo las miradas, frotamos nuestras manos, y el calor de nuestros cuerpo despedía un cándido olor como en tarde de primavera.
Después de eso jamas lo volví a ver, sigo buscando entre la gente; Alguien que con solo una mirada o un tierno abrazo, haga que mi cuerpo se estremezca de pies a cabeza, como si tocase la parte mas sensible de mi cuerpo; Pero de la forma mas inocente.
Busco esa sensación que solo sus ojos y sus brazos logran darme, algo que solo el me hizo sentir y que con solo estar en sus brazos podía sentirme segura.

viernes, 5 de febrero de 2010

Recordando a Mi Madre.


Con cariño, Margaret!
Para el año de 1977, mi madre me llevo de viaje a un país euroasiático llamado Kazajistán, un país perteneciente a la Rusia Comunista de la época,con la gran característica que poseía costa en el mar Caspio.

En ese otoño, nunca creí encontrar el sosiego, pues al momento de llegar allí no tenia conmigo muchas de las cosas en las que solía ocupar mi tiempo, solo llevaba conmigo mi diario personal al cual le contaba todo lo que me había sucedido; en realidad era tan poco lo que me emocionaba que debía escribir cada sensación diferente allí en ese diario y empezaba a plasmar mis pensamientos en el papel, por que eso me animaba.
Un día caminaba por una calle vacía(lo cual ya no se me hacia raro, pues era normal), y entendí que al haber librado mi mente del consumo, mis pensamientos eran cada vez mas claros y mis ideas eran fáciles de poner en mi diario.
Solo así logre comprender que podía hacer con mis ideas y que todo aquello que pensaba no se salia tanto de tono como todos pensaban...
Me refiero a que cuando vives en un lugar y nadie te entiende tu eres el loco, pues siempre seras el otro del otro y así, cuando tus ideas se tornan de un color diferente nadie las considera ciertas.
Mi madre aun sigue viva, aunque vivimos en la distancia siempre me llama para contarme de sus viajes, pues dice "viajar es la mejor forma de comprender el mundo".
Se que al momento de leer esto entenderá por que siempre le di las gracias a Rusia, de ponerme en el camino de la escritura...