miércoles, 28 de abril de 2010

Explicaciones....

De estas solemos dar muchas, si aún cuando no se nos ha pedido ninguna. También de esas mismas nos damos a nosotros mismos, es increíble, parece que nos mentimos y lo peor terminamos por creerlo. Muchas personas cuando hacen reclamos también quieren una de esas y la piden para terminar por no creerla.
Dice lo que se llama sabiduría popular que cuando uno da una de aquellas y no la han pedido es porque se declara culpable. 
Tengo muchas dudas acerca de cosas que no comprendo aun. Y aveces dar una de esas cuesta tanto, es como un pequeña circunferencia de cristal que se posa en tu garganta y no permite que el grito que deseas emitir salga y justo después se dispara ese embolo que aprisionaba lo que reprimías para hacer de ese momento como si estuvieras en una plaza vacía y lo único que hiciera eco fuese ese sonido de aire comprimido mas el estertor de aquello que deseabas expresar. Uno no deja de soñar por mas que sueñe desde el infierno, al menos eso creo yo, pues bajar mas es imposible lo único que queda es subir.

Cuando no me miento a mi misma y quiero darme una, no logro dármela, si es divertido para ustedes que lo leen pero no comprendo que es lo quiero de mi o hacer conmigo en esos momentos...  


¡¡Te Invito Por Un Minuto A Escudriñar En Lo Crees Es Tu Realidad, Después Te Reto A Que Me Digas Si Eres Feliz, Si Eres Lo Suficientemente Valiente No Tienes La Necesidad De Lo Primero.... Sabes Que Tienes La Felicidad A Tu Lado!!

Complicidad (un cuento)

Anne Tiersen una joven de 27 años, ciudadana neoyorkina por nacimiento y francesa por parte de su padre. Anne desde hace unos años ha tenido problemas con la justicia pues la catalogan como “la astuta”. Es una de las modelos más sensuales del mundo pero detrás de las pasarelas es quizás la mente más audaz para hacer los robos.
Actualmente vive en Alemania y es de los pocos países en donde aún no saben nada de su vida, pues hasta ahora la justicia no la ha cogido haciendo nada sospechoso. Ella no ha estado en la cárcel, porque nadie tiene pruebas de sus delitos, es sólo una sospechosa; en Italia hace poco ganó el premio que toda modelo añora y desde eso no está en las pasarelas ni en el hurto. Ha robado joyas, dinero y uno que otro corazón.
Hay alguien que desde que Anne empezó con sus crímenes va tras su huella, a cada lugar donde viaja, ahí está él, el detective Aron Caffrey, quien ha estado a punto de cogerla pero nunca hay pruebas contundentes. Él dice que no descansara hasta llevarla a un juicio a los Estados Unidos de América.
Últimamente hemos presenciado algunas llamadas telefónicas de Anne, pues sale de su apartamento y siempre busca un teléfono diferente del cual hacer llamadas internacionales; sabemos que más tarde recogerá a alguien en el aeropuerto pero todavía no sabemos a quién. Mientras tanto ella ha salido hermosa como siempre y ha comprado unos mapas de la ciudad. Los lleva en un tubo de los que utilizan los ingenieros para cargar planos y su hermosura hace que parezca una estudiante más de la escuela de Múnich que camina por la ciudad. Han pasado unas largas horas de estar en el aeropuerto y recibe a un hombre reconocido en el mundo como un gran ingeniero civil, Neal Trump. Llegó en el vuelo 5579 desde Nueva York y no es la primera vez que se les ve juntos, y tampoco la primera vez que Trump visita Múnich.
Por supuesto Aron no la ha perdido de vista y aún la sigue. Anne y Neal se dirigen a un bar de cerveza en un lugar distante. Los minutos de aquel momento parecían moverse cansados y adormilados por la leve briza que parecía amortajar los carros parqueados cerca del bar. Era una casa antigua, de vigas de madera, un zaguán decorado con una luz violeta que le daba un aire lejano a burdel, amoblado con poltronas del siglo pasado y un piso de madera primorosamente pulido. Inmediatamente al llegar, ella saca los planos y más hojas; las pone sobre la mesa y le dice a Neal:
-Esta es la calle principal, desde mi casa cavaríamos  un callejón en forma de ‘L’  para poder acceder a ella; no es muy lejos y si tenemos algún problema he conseguido uniformes de trabajadores de la empresa que revisa los alcantarillados y tengo carnés (sonríe y los mueve, mostrándoselos de forma picara) ¡perforaremos en las noches!
Neal le responde:
-He calculado según lo que dices que tardaremos un mes y medio en hacerlo, llegaremos será el 27 de setiembre es un viernes entraremos en la noche y podremos quedarnos allí sábado, domingo y salir el lunes en la noche.
Anne asiente con su cabeza y le da un beso en la boca a Neal. Guarda sus papeles y sigue como si nada pasara.
En el transcurso de ese mes y medio, el transcurrió muy corto para ellos que lo esperaban con ansias, Neal desapareció, mientras Anne trabajaba para los archivos del Key Bank, el banco más prestigioso de Múnich y donde la mayoría de empresas más prestantes de Alemania guardan su dinero y donde probablemente gira en torno a éste la economía de la ciudad y gran parte del país. Anne posee una gran base de datos de las empresas y de los depositantes que tienen el dinero allí. Ella ha organizado por petición de su jefe un coctel donde estarán las personas más influyentes de la sociedad alemana y los accionistas y dirigentes de Key Bank; el coctel se realizara el jueves 26 de septiembre en las horas de la noche.
El coctel: Anne es una gran anfitriona y reservó un lugar en el centro de la ciudad con una arquitectura moderna, un salón de baile, piscina, un gran bar y tiene consigo veinte ayudantes para hacer de la noche el mejor festín; en el transcurso de la noche han llegado los invitados, dentro de ellos tres muy especiales. Su nuevo novio que presentara en sociedad, un hombre rubio de ojos verdes americano, Neal Trump. Otro de sus invitados es el detective Caffrey que nunca la deja en paz y el último de los invitados y por petición de su jefe es el fiscal Callen que viene exclusivamente al coctel desde los Estados Unidos.
Finalmente a las 3:00 am el coctel se acaba y el gerente del banco felicita a Anne por su magnífico trabajo en la noche, “Ha sido un éxito” le dice éste.
Ella es la última en salir del sitio y sale con su novio Neal. Estos en lugar de dirigirse a casa van a un bar, cambian sus ropas y se meten por una alcantarilla de la calle Signorelli y salen dos horas más tarde de los interiores de la ciudad.
Anne esa mañana va a trabajar sin problema alguno y en su oficina le espera un ramo de flores por la maravillosa organización del evento, enviadas por el fiscal Albert Callen.
Ya es hora de cerrar el banco, durante las horas en las que el sol dio un paseo por el cielo no ocurrió nada perturbador. Nadie sabía qué ocurriría.
En la noche Anne y Neal sacan de su casa maquinaria por la puerta trasera y ésta se lleva a una empresa de construcción. El plan se ha cumplido a cabalidad. Han perforado las calles de la ciudad hasta llegar a Key Bank y ellos han entrado al lugar,  por la bóveda para robar a los más grandes monopolios alemanes, la mujer tiene la base de datos en sus manos y casualmente ha comprado comida, vino y un aerosol para los 3 días que van a estar en el lugar.
 El lunes en la noche no se sabe nada del paradero de Anne Tiersen; y Neal Trump está regresando a New York en el último vuelo de la noche.
Al día siguiente cuando llegan al banco, la bóveda está abierta y al parecer hay restos de comida, vino y  sólo hay un poco dinero en algunas cuentas. Anne no llega a la oficina, mandó una excusa médica donde dice que en su fin de semana le dio una enfermedad viral y debia faltar. Por la conmoción que ha causado el robo nadie sospecha nada de ella, sólo el detective Aron quien llega a investigar el caso.
 En una de las paredes de la bodega el ladrón ha dejado un recado:
“Me han parecido los 3 días más cortos de mi vida…
Sin armas, sangre, ni violencia,
un insulto para la seguridad”

En los Estados Unidos el fiscal Albert Callen le llega una carta sin remitente donde dice dónde está Anne Tiersen. Él le informa al detective Aron, quien llega tras la pista de Anne y la encuentra, la captura y la extradita a los Estados Unidos; allí  Anne se declara culpable. (Ella es extraditada a petición de los Estados Unidos para ser juzgada por varias penas, incluido el caso Múnich, Key Bank).
Antes de la audiencia, Anne Tiersen pide 24 horas, un abogado y que su audiencia sea realizada en el salón 814 del salón de justicia en Manhattan. Para que la audiencia sea satisfactoria a ella se le concede lo pedido.
Anne realiza una llamada en privado tan solo unos cortos segundos, llega su abogado y la llevan (como pidió) al salón 814 donde será condenada a prisión por el fiscal Albert Callen; y quien presentara las pruebas contundentes será el detective Aron Caffrey. A ambos les extraña que Neal Trump estando en Nueva York no asista a la audiencia.
Anne es llamada al estrado por el fiscal y ella empieza a contarle todas sus historias; eso y su belleza lo tienen embelesado. En un momento de la historia narrada por ella el fiscal voltea en su silla y le da la espalda por unos segundos y ésta aprovechando esto sigue hablando y logra tirarse por una pequeña ventana del lugar. Cae  encima de un auto, frente al auto está Neal Trump esperándola en una motocicleta para huir.
Anne huyó y no pudieron detenerla. Después no se supo cómo al dueño del auto que daño al tirarse por la ventana, recibió un monto de dinero que alcanzaba para un nuevo vehículo. Sólo se sabe que el dinero robado se le dio a unas familias pobres del lugar quienes construyeron viviendas y sitios habitables; de ella y Neal nada se supo, ahora al caso le faltan 3 meses para darse por cerrado.

jueves, 22 de abril de 2010

En las tablas del escenario una historia desarrollada en las bancas del teatro.



Cuando por diferentes motivos una etapa de la vida culmina parece que la misma se encargara de darnos un momento para volver a organizarlo todo de nuevo, cuando queremos que todo vuelva a ser como antes nunca se dan las cosas iguales pero el cambio hace que reflexionemos sobre aquello que hemos dejado atrás, que nos ha costado hacer y que en otro momento lo olvidaríamos con facilidad. En ocasiones los momentos son efímeros y suelen desilusionar con facilidad, a pesar de lo joven que soy y creo que es una de las consecuencias de que en muchos lugares me sienta desorientada; al salir del colegio perdí mucho de el y pues en verdad era que ya quedaba mucho, aun solo tengo conmigo dos amigas maravillosas que por los cambios de las etapas no podemos pasar mucho tiempo juntas aun así siguen pendientes de mi vida. No me quejo de haber perdido muchas cosas pues me he dado cuenta que no eran necesarias, no me quejo de perder "amigos" pues me di cuanta que en realidad no lo eran y de igual forma me doy el lujo de decir que tengo los mejores del mundo pues  los adoro y ellos retribuyen lo que siento haciendo un poco mas feliz cada día, si lo se, aunque me queje que vivo un poco sola es mas por lo mimada que soy.
Ya se que quieren saber que vi en las tablas de ese escenario y eso es lo que narrare a continuación, lo anterior es para que los espectadores de este teatro se dieran cuenta del contexto en que me he ubicado para actuar unos acontecimientos llenos de gracia, bromas, verdades y uno que otro sarcasmo pero ante todo unas experiencias maravillosas.
"Esta noche en el escenario se presentan dos desconocidas... "como dos extraños, para vivir mi primera vez, siento nervios, mamá ayúdame", frases conocidas para la espectadora de blusa café, manos delicadas y unos ojos con lentes, ella sin duda alguna honraba mi presencia en el lugar, nunca llegue a pensar que pudiera tener tanto en común con la que ahora puedo llamar orgullosamente mi amiga.
Uno de los personajes de la obra llevaba el nombre de uno de mis amigos que casualmente encontré esa noche en las bancas y varias cosas que me llevaron a pensar en el resto de consecuencias que habían generado en mi vida dos personas maravillosas y de lo que una de esas personas a través de otras  llegaba a ser importante por el circulo social que nos rodeaba y que conocía gracias a él"
Solo me queda dar gracias por la exposición de aquello que me apasiona pues mi compañera ha escogido un tema donde la nariz me sienta como a ninguna(perdonen lo ególatra) y a unas cuantas personas mas por estar en mi mente y salirse de ella. 
*(la foto es tomada por mi, pero es una imitación de alguien que me hace razonar)

lunes, 12 de abril de 2010

Lindos Atardeceres.

Inconmensurable felicidad la que sentí al ver mi alma reflejada en la tuya,
puede ser que en la película sean dos espíritus unidos, para hacer el bien.
Que grato ha sido tenerte cerca y poder lograr entender que percibes aquello que yo digo,
en calidad de individuo resalto que al ser un elemento,
los nuestros encajan perfecto,
es como si fuéramos solo uno en dos.
Quisiera encontrar el adjetivo necesario,
pero en verdad es indescriptible.
Todas aquellas tardes de compañía son en mi vida
momentos fugaces que no alcanzan para todo lo que 
quisiera decirte.
En ocasiones desearía seguir siendo esa personita 
tan inocente y sin heridas que dejara a un lado el 
miedo para dedicarse a ser feliz.
Cuando pensé que estaría de nuevo en soledad,
como acostumbraba hacerlo, llegaste y generaste en mi 
una necesidad, una adicción.
Trascender de la tierra a las nubes y de las nubes a la luna,
es solo algo que tu generas.
Si supieras tantas cosas que se me pasan por la mente,
las cosquillas que siento cuando tu me besas,
las maneras de percibir el mundo,
las ideas de todo aquello que construimos y
el temor que tengo de perderte...
Podrías sentarte una tarde de lindo atardecer
a construir un significado para lo que siento....

domingo, 11 de abril de 2010

Conversaciones.

Hay momentos en lo que quisiera vivir sin la necesidad de pensarlos tanto.
A causa de un pasado tormentoso y lleno de tropiezos a veces decidimos perdernos de aquello que pudo ser muy bueno para nuestras vidas.  
¿Por qué no?...
* Arriesgar un mundo seguro para vivir por otro un solo día.
*Vivir para aprender y no para negarse las oportunidades.
* Dejar a un lado el dolor que lo demás han causado y vivir con alguien que podría darte mucha alegría.
¡Por Ti!
Siempre están presentes los recuerdos,
me haces falta y eres algo tan mágico que solo 
teniéndote a mi lado  me siento segura.
No te vallas te lo suplico, simplemente eres estelar.
atte: Cosmic Girl

Consecuencias.

Me mostraste lo que yo quise ver en ti,
me cegó y la ceguera consumió todo lo que había,
deje de pensarte, luego olvide todo.
Ahora que en verdad se que pasa,
no tengo una imagen clara de ti,
pero sigo recordando a esa persona
que era real y en un momento fue tangible para mi.
ahora no conozco nada de aquello
que creí tener en mis manos en algun momento.
Ahora te desconozco y no se quien eres,
y me duele que ignores todo aquello que yo fui 
para ti, pues las condiciones eran claras 
y no había mas por que sufrir. 
Es absurdo ver como corre agua entre las manos, 
sin entender que a parte de todo el cántaro 
era el que estaba quebrado.
Que ilógica me siento ahora 
que quisiera compartirte tantas cosas
que me suceden, pero entiendo que mi felicidad
no seria la tuya. 

sábado, 10 de abril de 2010

Concurrencias.



El día en que deje de amar las casualidades fue el día que más quería verte y encontrarte, aun así sentí que invadía un espacio que no era mío y que me entrometía en un mundo al cual no pertenecía. En ese momento realice un paralelo que me llevo a deducir que ahora en mi vida hay dos mundos, uno que comparto contigo y es solo de los dos, un mundo en el que nadie puede irrumpir ni dañar la felicidad y solo nosotros somos los responsables de lo que sucede, así que las únicas consecuencias de lo que allí pase es de los dos ¡aquí no existen los terceros!; también tengo otro mundo que tu lo conoces porque cuando entramos a la burbuja sabes que me ocurre en el, pero a diferencia del mundo anterior en este tu solo eres un sueño alcanzable cuando cambio de dimensión, por eso cuando el destino nos pone a encontrarnos en este mundo no es tan cómodo como cuando amaba las concurrencias.
Siempre me acordara de ti el “estamos muy cortazarianos” , pues si como dice este (que es uno de mis escritores favoritos) comprobé que “andábamos sin buscarnos pero sabíamos que andábamos para encontrarnos”; esta fue la segunda vez que te vi de este modo, pero ahora fuiste tú el que sintió el paralelo de los mundos, cuando no podían mas las ganas de verte así fuera un rato, cuando hace pocos minutos había retomado en público una de nuestras magnificas conversaciones para dilucidar en la discusión argumentativa que estaba en el lugar, entras tu como si la vida solo quisiera vernos juntos y mi única reacción es tapar mi boca desesperada por pararme y abrazarte… ¡lo que para nosotros fue una casualidad los demás pensaron que era un acuerdo entre los dos, sin entender lo que estaba sucediendo  y que solo en ese momento se me ocurrió pensar que los demás notaban aquello que solo los que sabíamos que era, habíamos logrado percibir con gran asombro!